Aprenda sobre el fraude de adquisición de cuenta

Hits: 830
Cuando las personas piensan en el "robo de identidad", a menudo piensan en el fraude de tarjetas de crédito, que es solo una forma de fraude de adquisición de cuenta. En la próxima serie de publicaciones, discutiremos cómo sucede y cómo los delincuentes están ganando la guerra contra el cibercrimen. A medida que los piratas informáticos criminales continúan buscando vulnerabilidades en las redes corporativas y los ciudadanos son laxos en sus propias redes domésticas, el fraude en la toma de cuentas continuará afectando al público. Existen numerosos tipos de adquisición de cuentas y muchas formas en las que puede ocurrir.
 
Aquí hay 10 ejemplos:
  1. Fraude de tarjeta de credito
  2. Hackear
  3. Estafas
  4. Cambio de dirección postal
  5. Desnatado
  6. Suplantación de identidad
  7. Fraude telefónico
  8. Vishing
  9. Fraude de refinanciamiento de hipotecas
  10. Comprobar el fraude

Fraude de toma de cuenta

El robo de identidad financiera en forma de fraude de adquisición de cuenta generalmente significa utilizar la información de la cuenta de otra persona (por ejemplo, un número de tarjeta de crédito) para obtener productos y servicios utilizando las cuentas existentes de esa persona. También puede significar extraer fondos de la cuenta bancaria de una persona.

Los números de cuenta a menudo se encuentran en la basura, pirateados en línea o robados del correo o de billeteras o carteras levantadas. Una vez que los ladrones obtienen estos datos, pueden usar la información directamente en un punto de venta o acceder a cuentas individuales en línea, por teléfono o por medio del servicio postal.

La ingeniería social de la entidad que procesa los datos casi siempre se requiere en algún nivel: mintiendo para convertir los datos en efectivo, el criminal se hace pasar por la víctima. Las víctimas son a menudo las primeras en detectar la toma de control de la cuenta cuando descubren cargos en los extractos mensuales que no autorizaron o fondos agotados de las cuentas existentes. A veces, la víctima descubrirá que su cuenta bancaria se vio comprometida como resultado de numerosos cargos de cheques sin fondos.

Fraude de tarjeta de credito

La forma más lucrativa y frecuente de adquisición de cuentas es el fraude con tarjetas de crédito. El fraude con tarjetas de crédito equivale a casi la mitad de todos los robos de identidad. El fraude con tarjeta de crédito existe como un fraude de cuenta nueva o la adquisición de cuenta más frecuente.

Robar datos

Existen numerosas formas de hacerse cargo de las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito existentes. Una infracción común es cuando los datos de la tarjeta de crédito o incluso la tarjeta de débito y el código CVV simplemente se copia en el punto de venta por un empleado de ventas, un camarero o cualquier otro asistente de ventas. El robo de la tarjeta física cuando se roba una billetera o cartera también es un factor importante. Una vez que se roba la tarjeta de credito o la información que contiene, el ladrón simplemente se hace pasar por la víctima y usa la tarjeta donde no se solicita la identificación. En las transacciones con tarjeta no presente, el ladrón simplemente puede hacer cargos por teléfono o internet.

Seguridad de tarjeta de credito

Combinar palabras "tarjeta de crédito - seguridad" es como decir "hielo caliente"; ellos simplemente no van juntos. Para el titular de la tarjeta de crédito, la seguridad puede consistir en ingresar un código PIN o código postal, verificar una firma o solicitar una identificación. En las transacciones con tarjeta no presente, la seguridad puede consistir en un código CVV, que puede verificar que el usuario tenga el control de la tarjeta. Con la excepción de ingresar un pin, ninguna de estas características de seguridad es proactiva o de ninguna manera una forma de "seguridad". E incluso un pin puede verse comprometido de varias maneras diferentes.

Un hecho poco conocido con respecto a mostrar una identificación en el punto de venta es que el titular de la tarjeta tiene derecho a negarse a mostrar una verificación adicional, y solicitar dicha verificación suele ser una violación del acuerdo del comerciante con las compañías de tarjetas de crédito. Y cuando un titular de tarjeta elige firmar su nombre "Ver licencia de conducir" o "CID" o "Ver ID", de hecho están anulando el acuerdo con el emisor de la tarjeta. Todos los términos y acuerdos se reconocen mediante una firma manuscrita en la tarjeta.

<