Detección del robo de identidad a través de su perfil de crédito.

Hits: 2765

El robo de identidad no es agradable: está el estrés provocado por el mal uso del crédito en su nombre, la molestia de monitorear y/o cancelar cuentas, y el gasto potencial que puede enfrentar por cargos fraudulentos.

En 2012, las víctimas de fraude con tarjetas de crédito promediaron pérdidas directas de $ 1,003, aunque la mayor parte de ese gasto no fue de su bolsillo.

Afortunadamente, cuando se realizan cargos fraudulentos en su nombre, generalmente hay pasos que puede seguir para evitar pagar esos cargos. Entonces, si bien es posible que sufra “pérdidas”, a menudo el proveedor de fondos se hará cargo o simplemente lo elimina sin obligación de su parte de pagar.

¡Pero sigue siendo una molestia! Toma tiempo del que usted no dispone, luchando contra los cargos que no cometió. Entonces, ¿cuál es la solución? Use sus reportes de crédito para detectar los cargos fraudulentos que se hubieran realizado, así como para evitar los nuevos.

Cómo sus reportes de crédito lo ayudan a detectar fraudes

Entonces, digamos que un ladrón roba su identidad. Si acaban de robar información de la cuenta de una tarjeta, puede usar sus estados de cuenta mensuales para asegurarse que no se realicen cargos adicionales.

¿Pero qué pasa si es su información personal la que es robada? Si algo como su número de Seguridad Social se ve comprometido, entonces los estafadores expertos pueden sacar toda clase de deudas a su nombre, nuevas deudas que ni siquiera sabrá que existían hasta que un cobrador comience a llamarlo.

Aquí es donde sus reportes de crédito son útiles. Puede controlar sus reportes para ver si se abren nuevas cuentas a su nombre o si hay alguna actividad sospechosa en una de sus cuentas. Por supuesto, si desea vigilarlo, necesitará más que contar con el único reporte gratuito que puede obtener cada doce meses. En su lugar, necesitará algo así como un servicio de protección contra el robo de identidad. De esta forma, puede monitorear la actividad en sus reportes durante un período más largo.

Colocar alertas de fraude en su archivo de crédito

Si realmente le preocupa que su identidad haya sido robada, puede colocar alertas de fraude en sus reportes de crédito, directamente en cada agencia de crédito. Hay tres tipos de alertas que se pueden colocar:

  1. Una alerta de fraude inicial se coloca en una agencia de crédito (y ellos notifican a las otras dos) y dura al menos 90 días.
  2. Después de 90 días, si todavía está preocupado, puede colocar una alerta de fraude extendida en su reporte por hasta 7 años.
  3. También hay una alerta de servicio militar activo que los miembros del servicio pueden usar para asegurarse que su crédito no se use indebidamente mientras están fuera.

En cualquier caso, todas las ofertas de crédito y seguro pre-aprobados se detienen durante dos años. Además, tiene pasos adicionales para confirmar que es usted cuando desea abrir una cuenta.

Aprox. 45% de las veces, las personas descubren fraude porque su acreedor le reporta haber detectado actividad sospechosa en su cuenta.

El problema con las alertas de fraude

Obviamente, el punto en la alerta de fraude en el reporte de crédito, es evitar que alguien abra una nueva cuenta a su nombre. Un efecto secundario será que usted mismo también tendrá más dificultades para abrir un nuevo crédito a su nombre.

Si está solicitando un préstamo hipotecario o de automóvil cuando una alerta de fraude está activa en su cuenta, asegúrese de informarle al prestamista para que estén al tanto de posibles obstáculos. Uno de los obstáculos es que las agencias de reportes de crédito pueden llamarlo al número de casa o de la oficina que proporcionó cuando se realizó la alerta. Si tienen dificultades para comunicarse con el número proporcionado, puede enfrentar retrasos.

Esta aceptación-de-llamada-previa-al-crédito también impedirá la solicitud de crédito cuando se encuentre en una tienda. Digamos que está en una tienda de muebles y ve un juego para el dormitorio “que no podría vivir sin él”. Más aún (en su contra), la tienda no cargará intereses hasta  un fecha X, y que sea demasiada buena la oferta como para perdérsela.

Demasiado malo. Ya que si está parado en la tienda, no podrán contactarte en su casa con usted, para asegurarse que es usted. Por lo tanto, la mayoría de las veces no podrá aprovechar ofertas como esas en el momento.

Por supuesto, una vez que haya colocado una alerta de fraude en sus reportes de crédito, puede optar por eliminarla en cualquier momento. Entonces, una vez que esté seguro que no tendrá más problemas, continúe y elimine las alertas para hacer su vida más fácil.

debt logo notag