Hay muchas señales del robo de identidad. Algunas son obvias, pero otras pueden parecer normales.

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Es casi seguro que conoce a una víctima de robo de identidad, aunque es posible que no se de cuenta. Podría ser usted mismo.
Alrededor del 7 por ciento de las personas mayores de 16 años fueron despojados de sus identidades en 2012, y el 85 por ciento de los incidentes involucró el uso de cuentas

existentes para fraude, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Justicia del gobierno federal.

Hecho: 34.2 millones de americanos fueron víctimas del robo de identidad en 2012.

No siempre es fácil detectar el robo de identidad, y eso es especialmente cierto si no se piensa en buscarlo. Si su tarjeta de crédito es rechazada, es posible que piense que algo está mal con el lector de tarjetas, o tal vez que la tarjeta se está desgastando y necesita ser reemplazada. Es posible que esté demasiado ocupado como para notar una transacción inusual en su extracto.

Eso es exactamente lo que el ladrón de identidad espera que suceda.

Cómo se ve el robo de identidad

La forma en que la mayoría de la gente descubre el robo de identidad es cuando su banco llama para informarle sobre actividades sospechosas. Si bien es bueno saber que alguien está cuidando de usted (o al menos de su dinero), un enfoque más proactivo podría evitar complicaciones y posibles pérdidas más adelante. Aquí hay algunos signos del robo de identidad a tener en cuenta:

  • Retiros bancarios o compras que no reconoce.
  • Faltan facturas o correo.
  • Llamadas por el cobro de deudas que no son suyas.
  • Cuentas que no le son familiares en su reporte de crédito.
  • Facturas médicas por servicios que no recibió.
  • Un reclamo de seguro de salud rechazado.
  • Aviso del Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés) relacionado con que tiene ingresos de un empleador para el que no trabaja, o que su declaración de impuestos ya se presentó cuando no fuera así.
  • Aviso de una compañía con la que tiene una cuenta, acerca que ha habido una violación de datos.

Cualquiera de estas ocurrencias debe ponerlo en alerta y hacer que empiece a hacer preguntas. Por lo menos, querrá hablar con quien haya enviado la correspondencia (o a quien le falte el correo) y hacerles saber lo que está pasando.


También debe asegurarse que su información personal sea precisa y esté actualizada, verifique sus transacciones bancarias recientes, solicite un reporte de crédito gratis, y considere cambiar las contraseñas de sus cuentas. Todas buenas ideas para hacer de manera rutinaria.


Un paso más drástico, es colocar una alerta de fraude en su archivo de crédito. Eso hace que sea más difícil abrir un crédito en su nombre, y es para cualquier persona que sospeche que puede ser víctima de un robo de identidad.

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