La biometría facial en los autobuses de São Bernardo pone fin a las irregularidades

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Pionero en la ciudad, el sistema bloqueó 6.853 tarjetas después de detectar el uso incorrecto del beneficio.

En vigor desde julio de este año en el Transporte Colectivo de São Bernardo, el Sistema Biométrico Facial ha ayudado a ahorrar recursos públicos. Implementado de manera pionera en la región metropolitana, el sistema tiene como objetivo verificar a los pasajeros que usan propinas. Esta inspección resultó en una reducción en la compensación financiera de R $ 100 mil por mes, es decir, en un año, la gerencia debería ahorrar 1,2 millones.

Actualmente, alrededor de 135 mil usuarios de transporte público en la ciudad tienen la tarjeta, que otorga el derecho a viajar de forma gratuita. Entre estos usuarios se encuentran jubilados, pensionistas, discapacitados y acompañantes, ancianos y estudiantes. Por la propina ofrecida, el Municipio de São Bernardo gasta alrededor de R $ 2 millones por mes. En total, se realizan 1 millón de viajes mensuales en São Bernardo con el beneficio gratuito.

De julio a finales de noviembre, se bloquearon 6.853 tarjetas, con la categoría especial con un acompañante que tiene la mayor proporción de bloqueos (43%), seguido de la tarjeta escolar (27%), tarjeta Senior (15%), dirigida a jubilados y social (15%). Durante este período, se presentaron 1.642 recursos administrativos, de los cuales el 55% fueron desestimados.

“Con la instalación de Facial Biometrics, comparamos si el usuario ha utilizado la propina es la misma que la identificada. El ayuntamiento quiere pagar la feria. Quien tenga derecho a utilizar el autobús gratuito está defendido. Ahora, no podemos estar de acuerdo con las personas que disfrutan el beneficio de manera inadecuada. Esto se hizo para respetar al ciudadano de São Bernardo, que paga la propina ”, dijo el alcalde Orlando Morando.

El sistema de autobuses de São Bernardo es operado por SBCTrans. Hasta el momento, 390 autobuses, de 425 de toda la flota, ya tienen el equipo. Todos los autobuses tienen hojas de información, destacando la importancia de usar la ley, porque hacer trampa es fraude.

CÓMO FUNCIONA: la biometría facial compara la cara del usuario con la foto en el registro. En caso de no reconocimiento, la tarjeta está bloqueada. El pasajero es notificado y tiene diez días para defenderse. El uso de la herramienta de inspección se instituyó por decreto a principios de julio, sin que la inversión tuviera un impacto en los valores arancelarios actuales.

NUEVA POLÍTICA - Desde el comienzo de esta administración, São Bernardo ha estado trabajando aparentemente para mejorar el servicio de transporte público. Aumentó la flota de autobuses en 75 autos nuevos. Promovió una amplia revitalización y modernización de las paradas de autobuses. Lanzó la aplicación PARTIU SBC, que permite al usuario monitorear la línea que se utilizará y el tiempo. Esta administración también inauguró el primer corredor exclusivo de autobuses, en el barrio de Assunção, que permite una mejor optimización de los viajes en el municipio.

 

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