Visa y QNB prueban tarjetas biométricas digitales en la Copa del Mundo

Califica este articulo 0 Votar
Hits: 741

Visa y el Banco Nacional de Qatar (QNB) están utilizando la Copa Mundial de la FIFA como campo de pruebas. Las tres tecnologías probadas incluyen una tarjeta prepaga digital, reconocimiento facial biométrico y la expansión del sistema Tap to Phone.

Los fanáticos del fútbol que asistan a la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, podrán autenticar pagos en puntos de venta de café con su rostro, utilizando tecnología biométrica que está siendo probada por Visa y el Banco Nacional de Qatar. También pueden solicitar una tarjeta prepaga digital con arte animado que se emitirá instantáneamente a los titulares de tarjetas Visa.

Visa, además, está probando las dos soluciones como parte de un despliegue más amplio de tecnología de pagos en el torneo internacional, que también incluye permitir a los comerciantes y taxistas aceptar pagos sin contacto en un teléfono inteligente Android NFC estándar, con la solución de punto de venta del software Tap to Phone.

Cada uno de estos programas piloto saca a la luz los anticipos necesarios en los pagos. Mercator Advisory Group los ha identificado como críticos para el desarrollo de la industria de pagos. Tomar cada desarrollo de forma independiente muestra el proceso a corto y largo plazo para las instituciones financieras y las empresas de servicios bancarios que trabajan en conjunto.

Monederos digitales: viajes y eventos

La opción de tarjeta digital prepaga no representa la tecnología más nueva. Pero satisface las necesidades del creciente segmento de consumidores que pagan a través de billeteras digitales. Y también destaca la integración de productos de corta duración como las tarjetas prepago utilizadas para viajar. En los EE. UU., el consumidor promedio que usa una tarjeta prepaga digital de ciclo abierto gasta más de $150 cada una por año, según la investigación prepaga de Mercator Advisory Group. Eso está comenzando a acercarse a los casi $ 250 que gastaron aquellos que usaron tarjetas físicas de ciclo abierto. 

Tecnologías emergentes

Las otras dos innovaciones que se probaron durante la Copa del Mundo vinculan la necesidad de que los proveedores heredados de servicios financieros amplíen su experiencia e historia, especialmente en tiempos más desafiantes que podrían limitar las innovaciones empresariales. 

Si bien áreas como el reconocimiento facial se encuentran en las primeras etapas de su aparición, como lo indica la prueba de la Copa Mundial con el pequeño despliegue en tres ubicaciones, la tecnología está habilitada y ahora es el momento de que los actores de la industria trabajen en las preocupaciones regulatorias y de privacidad para ayudar a dar forma a novedosa solución para pagar productos y servicios.

El mayor desarrollo del programa Visa Tap-to-Phone muestra el alcance que los jugadores establecidos pueden proporcionar a las pequeñas empresas, al permitir que las tecnologías emergentes de bajo costo brinden a las empresas y consumidores opciones de pago más eficientes, al tiempo que minimizan el riesgo para todas las partes involucradas.

 

Amerca Dgital

Califica este articulo 0 Votar