Con los avances Tecnológicos las Instituciones, Empresas y Comercios se ven obligados a incursionar en nuevos canales y mercados. Por otra parte los Clientes y Usuarios aprovechando las ventajas que le ofrecen las nuevas tecnologías las han aceptado, volcándose al eCommerce y transacciones Online. Es así que ingresan en un mundo nuevo y con los desafíos que les impone la venta Online y Móvil.

Pero sucede que el fraude que antes estaba en otro terreno, también se haya adaptado a los nuevos medios. La Problemática es que ni las legislaciones ni las infraestructuras estaban preparadas para hacerle frente.

Si bien no hay estadísticas oficiales con respecto al Robo de Identidad se calcula que en la Argentina se produce un delito por hora, solo por Robo de Identidad. Una Tarjeta de Crédito no Solicitada, una compra no realizada, un préstamo nunca tramitado, integrar una sociedad a pesar de nunca haber firmado un contrato, son solo algunos ejemplos.Tu Id Robo de Identidad 02

Algunas cifras demuestran la necesidad de contar con sistemas realmente confiables.

  • Estudios realizados demuestran que el reconocimiento efectuado por personal migratorio y de frontera arroja que no han detectado un 15% de fotografías fraudulentas al ser observadas manualmente.
  • Según un estudio realizado por Visa sobre Fraude Online en América Latina. En Argentina los comercios sufren un rechazo del 6,3% por sospechas de fraude, convirtiéndose en contracargos el 1,2%.
  • Si se calcula que las ventas en 2017 fueron solo en eCommerce son de U$S 8.640.000.000. Lo que significa un retraso en las cobranzas de U$S 544.320.000 y un quebranto de U$S 103.680.000. Además se debe considerar el costo operativo por la revisión manual de los rechazos.
  • Argentina está entre los países de mayor crecimiento del eCommerce en el mundo, con lo cual el fraude si no es atacado con las herramientas adecuadas seguirá creciendo en la misma proporción.
  • El mCommerce (Comercio Móvil ) canal que viene creciendo a pasos agigantados las ventas son de U$S 1.992.000.000 con un rechazo de U$S 125.496.000 y un quebranto de U$S 23.904.000.

 

La verificación de identidad es un componente vital para los ecosistemas de Transacciones de empresas de comercio electrónico, instituciones financieras, etc.