En Es­pa­ña prue­ban pa­gar el au­to­bús con re­co­no­ci­mien­to fa­cial

Hits: 240
Califica este articulo 0 Votar

La Em­pre­sa Mu­ni­ci­pal de Trans­por­tes (EMT) de Ma­drid so­me­te­rá a prue­ba en una ruta de au­to­bús y sólo con cien usua­rios se­lec­cio­na­dos, un pro­yec­to pi­lo­to que per­mi­ti­rá pa­gar el bi­lle­te de trans­por­te por iden­ti­fi­ca­ción fa­cial gra­cias a los da­tos bio­mé­tri­cos de cada per­so­na. 

Para par­ti­ci­par, los via­je­ros de­be­rán des­car­gar una apli­ca­ción mó­vil, in­gre­sar sus de­ta­lles de pago y to­mar una foto de su cara con es­ti­lo “sel­fie” con la cá­ma­ra de su te­lé­fono.

Las cá­ma­ras ubi­ca­das en los au­to­bu­ses par­ti­ci­pan­tes po­drán iden­ti­fi­car au­to­má­ti­ca­men­te al pa­sa­je­ro y co­brar la ta­ri­fa co­rres­pon­dien­te al mé­to­do de pago vin­cu­la­do a su cuen­ta “en un solo ges­to”. 

Este mé­to­do, pio­ne­ro en Eu­ro­pa per­mi­ti­rá ir im­ple­men­tan­do sis­te­mas para la eli­mi­na­ción de la ven­ta de bi­lle­tes y del ma­ne­jo de di­ne­ro en efec­ti­vo a bor­do de los vehícu­los. El pi­lo­to ha sido desa­rro­lla­do por Mas­ter­card, en co­la­bo­ra­ción con la EMT y Ban­co San­tan­der.

De acuer­do con el res­pon­sa­ble de acep­ta­ción de la em­pre­sa Mas­ter­Card, Ig­na­cio Gon­zá­lez, el pro­yec­to no ten­drá nin­gu­na in­com­pa­ti­bi­li­dad con la Ley de Pro­tec­ción de Da­tos. ¨Para Mas­ter­Card los da­tos de los usua­rios es una prio­ri­dad, por ello ele­gi­mos co­la­bo­rar con la start-up bri­tá­ni­ca Sa­fer, por­que cum­ple con la le­gis­la­ción eu­ro­pea de pro­tec­ción de da­tos¨, dijo. 

NCC